COMISIÓN SEGUNDA

COMISIÓN SEGUNDA DE DESARROLLO URBANO, RURAL, MEDIO AMBIENTE Y PLANIFICACIÓN

Entre sus principales atribuciones se encuentran las de establecer políticas generales de desarrollo urbano y rural, así como de la preservación y recuperación del Medio Ambiente y el uso racional de los recursos naturales. En ésta línea, la Comisión trabaja en los diversos planes y proyectos en el proceso de adecuación y ordenamiento, a través de la planificación del desarrollo urbano y rural, en sus aspectos físicos, económicos y sociales; Implica además de la expansión urbana y demográfica, el incremento de las actividades productivas, la elevación de las condiciones socioeconómicas de la población sacabeña, la conservación y mejoramiento del Medio Ambiente, además de ser concebido en forma integral con el desarrollo regional y territorial.

TRABAJOS DE LA COMISIÓN

Buscador
Información

La Comisión Segunda, es la encargada de las políticas generales para el Desarrollo Urbano, Rural, Medio Ambiente y Planificación del Gobierno Autónomo Municipal de Sacaba.

Entre sus principales atribuciones la Comisión Segunda conforme lo establece al art. 40 inc. B) del Reglamento General del Honorable Concejo Municipal de Sacaba.

Sus atribuciones son:

• Plan de Desarrollo Municipal.

• Coordinar programas y proyectos sostenibles.

• Promover y dinamizar el desarrollo humano sostenible.

• Sugerir la creación, constitución, fusión, transformación o disolución de Empresas Municipales.

• Fiscalizar la ejecución de políticas y normas nacionales con respecto a la Ley del Medio Ambiente, Ley Forestal y sus Reglamentos.

• Promover campañas sobre Medio Ambiente.